Realidad y fantasía


    
 En en la época del barroco y el rococó se presentaron muchas y muy diferentes situaciones que fueron representadas a su manera en cada uno de los estilos respectivamente. En el barroco, se presentan colores y temas más oscuros y tristes pues durante ese tiempo se vivió lo que se conoce como "La Peste Negra", tiempos duros que perduraron y complicaron la existencia de los habitantes de este período; y en el rococó se presentan colores mas suaves y en su mayoría pasteles y dorados que representan la "buena vida" que llevaba la monarquía y demás personajes importantes de la sociedad. 
     l.Una escultura de Bernini de un hombre gritando mostrando lo que muchos sentían y no podían expresar y en el que en su cabeza se representa la idea que se buscaba que todos los de clase alta manejaran: las apariencias y el dinero lo son todo en esa vida, y las manos representando la opresión que causaban los mas poderosos sobre nobleza y pobreza. En el fondo, el contraste de ambas realidades: una cruda en la que la gente moría y sufría y otra en la que el buen vestir, el dinero y las apariencias sociales lo eran todo.
     Mientras unos sufrían y otros reían, este es el contraste entre ambos períodos: el barroco mostrando la dura realidad que vivía la clase baja y pobre a causa de las enfermedades, el hambre y la miseria, y el rococó mostrando por lo que los ricos se desvivían a costa de la desgracia de los menos acaudalados como sus posiciones sociales. Los más poderosos dominaban al resto, a los pobres les daban algo que perder para tenerlos comiendo bajo su mano y a los ricos además, se les distraía con bailes, banquetes, trajes y diseños del momento entre muchas otras cosas, todo para lograr que los que estaban debajo hicieran lo que los más poderosos deseaban. Ambas caras de la moneda eran controladas por otros, los pobres por los ricos, los ricos por los poderosos, y los poderosos por el rey, y a cada lado se les criaba con la mentalidad de que si eres pobre serás siempre pobre y si eres rico, debes seguir siéndolo a costa de lo que sea. Una realidad opresiva que unos vivían en carne propia y  que otros la disfrazaban con una fantasía hueca y llena de apariencias pero que al fin y al cabo terminaba siendo su propio infierno. 


Bachilleres:
Ana Caldera C.I: 28.170.908
Dorianny Guilarte C.I: 25.983.299

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares